El bandoneón y yo

Omar Caccia, bandoneónista.

2013

Mi encuentro con el bandoneón tiene lugar en 2013: ya el simple contacto visual con este instrumento me embruja. A los pocos meses obtuve uno y comencé a tocar. Pero el bandoneón es un instrumento exigente: tocar "de oído" como siempre lo había hecho ya no es suficiente, siento la necesidad de un maestro y de profundizar el lenguaje musical.

2017

Otoño de 2017: una serie de circunstancias me llevan a Sudamérica, mi compañero de viaje, el bandoneón. Me mudo a varios lugares, pero mi destino real se hace cada vez más claro: Buenos Aires. En febrero de 2018 llego a la capital argentina y me establezco allí. Empiezo a estudiar bandoneón en el Conservatorio Manuel de Falla.

2021

En diciembre de 2021 termino el T.A.P. en el Conservatorio "Manuel de Falla", Buenos Aires. Empiezo a concentrarme en la interpretación musical estudiando con profesores de Argentina e Italia. Mientras tanto, enfoco mi investigación musical en la transcripción de obras de órgano y adaptación de obras de la "literatura para teclados".

Libros

Cover of book Bandoneon Zen by Omar Caccia.

Bandoneon Zen

Este libro nació de un sueño.
Se habla de bandoneón, pero en una forma muy poco convencional.
Este texto es un intento de dar forma a ese libro llegado desde el mundo de las ideas.

Creo que este libro también puede ser útil para aquellos que tocan un instrumento que no sea bandoneón. De hecho, de ninguna manera es un método para aprender el bandoneón. Y no tiene mucho que ver con el Zen, creo.

Pero llamarlo "Bandoneón Zen" fue lo más inmediato.

Video

Clases en línea

Estoy disponible para lecciones en línea de bandoneón según el método didáctico del bandoneón en el Conservatorio de Buenos Aires.

Las clases son progresivas y a medida.
Permiten desarrollar la técnica fundamental para hacer frente cualquier género o repertorio.

Para más información, haga clic aquí:

bandoneonlessons.com

Contacto

Podes contactarme enviando un correo electrónico a , utilizando el form o a través de las redes sociales.

En breve me comunicaré con vos.

Form de contacto